miércoles, diciembre 5

Chapuzas mayores y menores

Querido OPBP:

Lo primero es lo primero... se ha cancelado la huelga. ¡¡Cago en too!! No solo por el pequeño detalle de tener que venir a currar(¿bloggar?) el viernes, si no por que los sindicatos vendidos han vuelto a firmar otro convenio que vende a este sector. Pobrecitos los que se queden y los que vengan después.

Han esperado a firmar el convenio hoy mismo a las 11:30 para tratar de pillar fuera de juego a los huelgistas. Por más vueltas que le doy, la única solución que encuentro es la huida. Me duele mucho decir esto, pero no creo que se pueda luchar... corrección: no creo que se pueda ganar nada luchando. En cualquier caso, mientrás siga por estos lares, seguiré tocando los huevos todo lo que pueda, y quemaré las orejas de todos los que se me acerquen.

Al menos esta noche tenemos reunión de mayoritariamente ex-trabajadores(quedamos otro y yo en este infierno). Gente a la que no veo desde hace tiempo, y que han sido lo único bueno que he podido sacar de mi paso por esta hez ¡¡OjO!! No estoy diciendo que eso sea poca cosa, por que he conocido a gente increible, pero definitivamente, preferiría haberles conocido en otras circunstancias.

En el momento de escribir estas lineas, aún no tenemos reserva, y la cruda realidad es que ni siquiera sabemos donde puñetas vamos a ir a cenar ¡Viva la chapuza! Gran parte de la culpa es mia, pero me temo que no se trabajar de otra manera(para algunas cosas soy tan español que me asusto). ;)

Y volviendo a lo que se supone que es el tema principal de este blog, los jodios naipes, tengo grandes noticias... sesion ganadora ayer. Me retiré con un poco más de 4 cajas arriba, lo que me pone ya en positivos en mi nueva hoja de calculo para PokerStars. Jugué 4 mesas NL25 SH, lo que transforma la sesión en mi nuevo record de cantidad para este tipo de mesas. En unas horas me hice un pelín más de 1000 manos, y es que lo sé seguro por que ya las pude capturar con el PT.

Además también completé los 250 FPPs necesarios, y evidentemente, ya he pedido mis regalitos. Cotilleé un poco las cosas que ofrece PS, y como había oido, parece que tratan bastante bien a sus clientes regulares(para no tener rakeback). Vi que había un montón de libros que se podían pedir por 2000 puntos, y haciendo las cuentas en mi cabeza me sale que puedo sacar uno al mes, descontando que tienen el sistema ese de categorias por el que te van dando más puntos.

Lo acabo de mirar, y si haces 1500 al mes te pasan a SilverStar y te dan un 50% más de FPPs. Y por 4000 al mes eres GoldStar, con un bono de 100% FPPs... ¡Interesante! Aunque a bote pronto diría que de momento no soy capaz de hacer esa cantidad de puntos al mes, pero reconozco que es atractivo. Parece que esta gente sabe currarselo.

Me he estado leyendo esta guia de Poquer-red(que encontré gracias a los milagros de la blogosfera), no solamente es bastante interesante, si no que es muy amena de leer(el tio cuela muchos chistes). Pero creo que mi cerebro está empezando a cortocircuitar con tantas fuentes distintas que consulto(por ejemplo el NL Theory & Practice de Sklansky y Miller que estoy leyendo). Está claro que no existe "El Metodo Correcto" para jugar a este juego, y al final hay que desarrollar tu propio estilo.

Todo esto me viene a la cabeza, por que basicamente la receta de JCarreño en el documento antes mencionado, es lo que llamariamos "no problem poker": juego muy sólido, con escasisimas florituras y me parece que tendiendo al weak-tight. No tengo paciencia suficiente para ese estilo de juego, y en ese sentido creo que el cambiarme a mesa corta me ha beneficiado.

Creo que mi juego viene a ser Semi-Loose-Agressive de andar por casa. Mis estandares de apertura son blanditos, pero no alocados. En el botón hago open/raise(o si solo hay un limper) con cartas tan bajas como K5o+ o Ax+, pero no con 46o o J8o. Continuo practicamente siempre en el flop(detalle que debería de pulir) y muchas veces disparo una segunda vez en el turn. Me gusta demasiado check-raisear, y si quieres atraparme la manera más fácil es hacerme apuestas pequeñas(me cuesta mucho resistirme a hacer un gran raise a lo que me huelo que puede ser debilidad).

Y como no, la gran cagada de ayer... Estoy en la BB con un stack bastante gordo, unos 60 y poco pavos(para una mesa de NL25 no esta nada mal), hay otra gran caja que me cubre y hace miniraise desde UTG, un limper y yo completo con posición relativa y 46s. Flop K46 con dos treboles(yo llevo diamantes), paso y el subidor preflop continua con 2 pavos, el de enmedio se tira y yo resubo a 8. Se lo piensa y me ve. El villano es también SLAG y ya nos hemos faroleado mutuamente un par de veces. El turn trae el 3 de treboles y le disparó el pot(16$), se lo piensa y hace call.

El river es el 3 de picas y le tiro el resto, me hace insta-call y en ese momento me doy cuenta de que me han crecido dos orejas de burro bien grandes. Curiosamente me enseña K3s full y además de diamantes(¡pa que vuelvas!). Obviamente la gran metedura de pata fue el river, no me paré a pensar que no le ganaba a nada al haberse doblado el 3 y podría haber ahorrado una caja y poco. Correctamente le puse en un rey, pero en todo momento creí que llevaría una carta mayor de 9 como compañia. La única duda que me ha quedado al repasar la jugada es si debí de meterle el resto en el flop, pero meter 50 dólares en un pot de 4 parece ridículo ¿lo es?

Recargué, sin demasiada tilt en mi organismo(a fin de cuentas la culpa es mia) y conseguí recuperarme hasta los 60 pavos de nuevo. En parte gracias al villano: Subo en UTG con AQs y me ve por detras, en este momento se que ha ido con casi cualquiera dos cartas. Flop 236 rainbow y continuo con 2, él call; turn 7 y continuo con 4, él ve(¡sorpresa!); river A y paso(trampa para agresivos), él pica y dispara 15... sonrío y hago call, me muestra un A5o y me llevo un bote bastante grande. Otro par de veces me dediqué a hacerle call fuera de posición a su agresión con TP, y disparó también en el river sin poder ganarme. La segunda vez al menos ya no disparó en el river XD

Esto es todo por hoy, como mañana no curro y además no voy a jugar esta noche no sé si se tendré algo que contar.

No hay comentarios: