Querido OPBP:
Vamos a comenzar hoy con una recomendación no relacionada con la baraja francesa(ya que hasta donde yo sé, no hay nadie que lea este blog por el poker, si no más bien por el que lo escribe(si hay alguién que le interese lo más mínimo las chorradas que cuento de poker ¡¡que lo diga!! Empiezo a necesitar creer que no hablo con la pared)), y aquí tenéis el blog de Zafyro. Una recopilación de relatos cortos del autor, entretenidos y asequibles, con grandes momentos cómicos(definitivamente esta es mi parte favorita); y escritos con suficiente estilo para dar envidia a este humilde bloggador, que no puede llegar más lejos de las sandeces que leéis. Por otro lado, es un viejo amigo, lee este blog, deja comentarios y además me ha citado en el suyo... ;)
Cerramos la sección de dar jaboncillo, pulir jaboncillo, para pasar a la caña, ya que hoy voy a desbarrar un poco contra mi curro(lo llevo prometiendo meses). Lo primero decir que mi situación personal es bien cómoda, ya sé que es difícil creerlo, pero basicamente no hago nada en mi jornada laboral de ocho horas(exceptuando bloggar y leer blogs de poker).
Antes de llegar a esta situación lo he pasado muy mal, hasta el punto de hacerme daño a la salud. Pero dos denuncias contra la empresa después(y ganarlas), me han transformado en un intocable: saben que planto cara, que conozco mis derechos y que tengo posición(¡¡Viva los similes del poker!!), asi que cada vez que me hacen bet, yo les subo y ellos se tiran :D
Pero lo que veo a mi alrededor me entristece, de ser una campaña fuerte con buenos resultados, esto se ha transformado en un barco hundiendose... todo gracias a una persona. Es increible lo mucho que una gestión lamentable puede dañar un negocio: despotismo, incompetencia, despreocupación, idiocia... Si ya sé que todos los jefes son así, pero aunque en cada trabajo que he tenido sienpre me he encontrado un jefe peor que el anterior, no soy capaz de imaginar como será el del próximo.
Esta mañana me he enterado(¡Vivan los rumores!) que uno de los pocos pilares que van quedando en esta empresa se marcha en quince días, la persona que me enseño a mi cuando llegué. Definitivamente esta es la cuarta trompeta del apocalipsis. Al ritmo que vamos, el único que quedará aquí seré yo, para poder ser el cronista de la caida de este personajillo, y es que no se puede vivir eternamente del trabajo de personas más capaces que tú.
Tras ladrar mi rencor por las esquinas, volvamos al poker ;)
Ayer tuve que decidir a que jugar, y acabó ganando el NL. Maeglin me estuvo dando la paliza para que me centrara en dos mesas FR FL 1/2, pero aunque la idea sonaba atractiva, también me pareció un poco aburrido jugar solo dos mesas. Así que acabé en mis cuatro mesas reglamentarias de NL25, y es que me reconcome no ser capaz de ganar en este nivel.
Durante toda mi jornada laboral(juas Juas) había estado leyendo y reflexionando sobre mi juego NL, y tras empezar a jugar me sentí cómodo con mi nuevo acercamiento. Al principio perdí, pero insistí. Tras 800 y pico manos, vuelvo a ser ganador en el total de más de 2.5K partidas, vale que lo mínimo (1 con algo BB/100 hands), pero todo anima.
En ningún momento tuve ayer la sensación de jugarme mal el stack, y aunque en general mi juego debió de ser bastante weak-tight, para estos niveles no debe de hacer falta mucho más. En tres horas largas solo pude cazar el stack completo de un rival, cuando el pilló una trucha de treses contra mi trucha de dieces(que despues se transformó de manera innecesaria en quads). Subí UTG a 4.5 ciegas, y me vieron 2 por detrás más la ciega grande. En este momento ya estaba acojonado, hasta que el flop me sonrió con 35T rainbow(=de distintos palos). Hice mi apuesta de continuación estandar y el siguiente resubió all-in. Lo más curioso de la mano, fue lo bien educado y amable que fué mi rival, tras pelarle me felicitó por la mano y se rió. Le dije que es mala suerte pillar una trucha vs. trucha, y me respondió: That's poker. Casi me dió pena limpiarlo, pero solo casí ;P
La única otra mano interesante que recuerdo fue esta: tras dos limpers, veo en MP3 con KTs, una de las ciegas sube y yo completo(cosa que no habría hecho de no tener posición). El flop llega con T alto, dos picas y un corazón ¡Fantastico! La ciega pasa(y es que hay que echarle huevos para continuar con tres tios por detrás de ti) y el primer limper mete el pot de cara. El otro limper se tira y antes de pararme a pensarlo(¡Muy mal!) le he hecho miniraise. Al final acaba viendome, y entonces me paro a pensar que coño puede llevar(¡Hacerlo antes la próxima vez!), lo único que me parece razonable es AT, por el limp y posterior call de la subida, y me doy cuenta de que estoy jodido. El turn trae un A y el pasa... ¡Mmmmmm! parece que no tiene el as. Decido pasar detrás de él, ya que el pot está muy gordo y no quiero jugarmela con 2ª pareja. El river nos trae un ladrillo y mi rival me dispara casi 7 pavos de cara, en este momento no tengo ni la más remota idea de que puede llevar, seguro que AT no, por que sería muy peligroso dar carta gratis; en la mesa no veo ningún proyecto razonable que se pudiera completar; pero el tamaño de la apuesta parece una value bet; Si tenía el A ¿porqué salió disparando en el flop? El reloj se acaba(20 segundos) y tengo que decidir, no tengo suficiente para un farol en condiciones(aproximadamente solo puedo miniraisear) y decido verla a un a sabiendas de que lo más probable es que pierda. ¡Sorpresa! Un proyecto de color de picas con Q3 ¿Con eso limpaste y cogiste una subida? ¿Con esa mierda de apuesta me quieres tirar? Hay veces que no se puede entender a la gente.
Puedo añadir, que me tiré algunos faroles, todos con éxito(pero hay que echarle huevos para meter 20 dólares en un pot de 12) todos en posición y tras apuestas débiles de mis rivales. Intente darles con el Hammer(72o) subiendo preflop, pero me pillaron y al final me acabaron llevando al showdown al no volver a apostar, con lo cual debieron de pensar que soy idiota(si, un poco).
Esta tarde, tengo intenciones de seguir con el NL para seguir acumulando manos hasta al menos 5000, para poder hacer una primera evaluación de estadísticas. ¡Mañana más!
martes, noviembre 13
Dar cera, pulir cera
Labels: Manos serias
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
:P interesante relato de poker, tensión hasta el final.
Dos comentarios 1) ¿de que curras? y 2) no te da palo la posibilidad de que alguien del curro lea este blog?
Si te da palo que lo lean no pongas el nombre de la empresa en el blog que sería como un iman.
1) Curro en el sector del Telemarketing, lo más bajo de subcontratilandia.
2)Los compañeros ya saben lo que opino(y todo el mundo opina lo mismo), y el incapaz no estoy seguro de que sepa leer ;P
No, el nombre de la empresa no pensaba ponerlo ¡Viva la paranoia informática!
http://www.boingboing.net/2007/11/12/poker-bots-could-des.html
Este enlace puede que te interese ;) paranoia pokeristica supongo.
Publicar un comentario