jueves, noviembre 15

Zen y el arte de levantarse por las mañanas

Querido OPBP:

Increiblemente he llegado esta mañana al curro despejado y con la mente clara. Lo normal es llegar zombificado, como la gran mayoría. Ni he dormido más(un pelín menos si me apuras), ni me he tomado nada ¿será el jueves? ¿será la luna? Si pudiera embotellar esta sensación, fijo que ganaría pasta.

Hace dos días me llegó otro bello paquetito de 2+2, y dentro se encontraba, aparte de otros 4, el Winning in Tough Hold 'em Games de Stoxtrader. Debo de reconocer que tenía muchas esperanzas puestas en este libro, y por lo poco que he ojeado, no me va a defraudar. Con casi todas las recomendaciones centradas en juego de mesa corta, esto es lo que llevaba esperando hace una temporada. La única preocupación que tengo es si toda esa superteoría será un poco demasiado para los niveles donde juego yo.

Me estoy acabando el Poker Essays I de Malmuth, y en general ha sido bastante flojo. Todo está escrito antes del 1991, y hay muchas cosas desfasadas, pero con todo y eso, si que he sacado un par de cosas útiles, aunque alguna de ellas sea para el 7 card stud y no para el HE.

En breve, cuando me lleguen aún más libros que estoy esperando, haré un foto de mi colección para subirla aquí. La verdad es que va siendo notable, cuando me los lea ya será la hostia ;)

En lo tocante a mi sesión de ayer, volví a las viejas y seguras mesas de límite, pero como me había propuesto, junto a tres mesas de 0.5/1 me abrí mi primera mesa de 1/2(en realidad es la segunda vez, ya que un día me equivoque de mesa y tardé una órbita en darme cuenta ;P).

La tarde empezó muy mal, especialmente en la mesa alta, pero tras un par de horas las cosas volvieron a su cauce. Al final acabé con ganancias(¿30? no me acuerdo), aunque en la mesa de 1/2 perdí algo más de 6 BB en unas ciento y poco manos que jugué.

Conclusiones: el miedo es libre, pero la diferencia de nivel me pareció practicamente inapreciable. No tuve buenas manos y perdí un poco, pero ni tuve dudas sobre mi juego, ni me sentí en desventaja. Subir un nivel consiste mucho más en una proeza mental que en una de calidad como jugador(dos niveles si que empiezan a notarse más).

Como curiosidad, decir que solo había una mesa de 1/2 y a ratos 2, mientras que en el nivel inferior en ningún momento bajó de 4 mesas llenas, y a veces más. El FR FL está muerto. ¡Viva el short-handed!

Ayer también se actualizó el software de Everest, y me encontré que habían añadido Omaha, de momento el normal, pero espero que acaben poniendo Hi-Lo también. Tuve la sospecha de que al ser la novedad habría mas peces que de costumbre, y acerté. En poco más de una hora me saqué 20 pavos jugando PL10$, y conste en acta, que mis conocimientos sobre este juego son mínimos, pero definitivamente la gente no tiene ni la más remota idea.

Me quedan menos de 50 machacantes por ganar del bono de 200 de bienvenida, y con gran dolor por mi parte tendré que despedirme de esta sala hasta nuevo aviso(rakeback o bono), pero me gusta tanto su software, como el nivel de juego que hay. En fin, veremos que pasa.

No hay comentarios: