Querido OPBP:
Pequeños hitos alcanzados ayer: mi primera sesión de cuatro mesas, todas en 1/2$, oficialmente he subido de nivel(poco relevante); y completé el bono que tenía pendiente en Everest(menos relevante incluso).
A partir de hoy, un poco de NL para ver si puedo consolidar mi juego en esta especialidad. Las tentaciones de reintentarlo en PS son grandes, pero como no tengo rakeback, me tendré que decantar por BossMedia, y es que otra opción sería tirar el dinero.
Por otra parte, quería hablar hoy de una cualidad que nos puede costar mucho dinero en las mesas: el orgullo. Aunque cierto anónimo que visita esta página opina que la cualidad de la que hablamos es la vanidad, creo que la diferencia es tan pequeña que casi podemos utilizar los términos de manera equivalente(aunque ahora me surgen dudas, ¿sería más apropiado soberbia?).
Leerme Zen & The Art of Poker, ha sido uno de los catalistas en hacerme reflexionar sobre este asunto. Si normalmente el orgullo tiene espinas, y comerselo es doloroso, en las mesas además cuesta dinero.
Una de mis formas de entrar en barrena favorita de todos los tiempos es el mayor clásico: recibir riverazos de jugadores con cartas malas. En ese momento decides que el oponente es un cretino, y que te ha ganado solo por suerte. Tu juego es mejor y se lo vas a hacer pagar caro(todas sus fichas a ser posible).
Y todo el mundo conoce el final de la historia, o coge una racha de cartas con las que te viola, o algún otro jugador razonable que está en control de sus facultades se queda con el dinero de los dos. Estas cosas nunca acaban bien.
El poker nunca es personal(salvo a lo mejor las timbas caseras), y por internet menos aún. La interacción con los rivales se reduce a unos clicks de vez en cuando. Pero es muy duro ver como un pez te abofetea una y otra vez con la cola... ¡¡¡no importa!!!
Es muy duro el saber que aún con un gran convencimiento en saberte mejor que tus rivales, los margenes necesitan de manos y manos para imponerse. Ya he hablado otras veces del distanciamiento que hay que tener con lo que pasa en la mesa, pero la vocecilla de dentro de mi cabeza es difícil de evitar a veces.
No sé si la disciplina es finalmente más importante que los conocimientos empíricos, pero cuando menos es igual de importante. La ley de Mike Caro "Entre oponentes con el mismo nivel de juego, ganará el que más disciplina tenga", tambieén conocida como la ley de "Minimum tilt".
Para acabar, otro poquito de campaña, y mientras que la vez anterior hablabamos de datos y números, ahora un poquito de idealismo para animar el alma, escrito además por un vallisoletano: Votos multiusos
jueves, marzo 6
Orgullo y vanidad
Labels: Psicología
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
La vanidad y la soberbia son sucedáneos del "Orgullo".
Te debo un vaso nen ;-)
Definitivamente el fenómeno que usted describe es soberbia (también conocida como "Orgullo mal entendido") más unas gotas de vanidad.
Saludico nen!
Madre del amor hermoso...
Lo que viene a ser lo mismo que "Oh campos de soledad, mustios collados..." cuando eres tú al que putean! (ya sé que luxxor está con esa sonrisita que tanto le he visto).
Cuantos cucumbers habremos repartío en estéreo... y fíjate... le veo reflexionando sobre como no comérselos!
Me parece un pasito pa'lante (maría) en tú gran camino a la gran sabiduría, eso que ahora lo llaman Zen (antes conocío como "jodé a ver cuando me hago viejo pa ir a ver las obras y las mozas a la plaza del pueblo", semos mu model.lnos)
La verdad que estoy unos días crohnao en casa y me he dedicado a ver WSOP 2006, y tengo que decir que disfruté como un enano. Este finde por varios motivos no he podido ver el european tour de poker stars en .nova (o .neox)
Sobre tu reflexión sobre las copas con la baraja española: me ha recordado aquella discusión que tuvimos aquí sobre el tema de la ludopatía-alcoholismo.
La verdad que se tiende a pensar que una persona es ludópata cuando está la baraja francesa de por medio; y alcohólico cuando está la baraja española al quite.
En definitiva, puras constumbres.
Lo de siempre, nos vemos en los bares!
A ver si te mejoras cuanto antes!!!!
Peaso comentario has dejado, gracias ;)
A ver si no ando mu perro y mañana escribo algo.
Un abrazo,
L
Chavalín/es, he decidido abrir mi propio blos (adiós la luz!).
Creo (ahora por lo menos) tengo bastante que decir por las cosas que me pasan por la cabeza y por mis alrededores.
Espero no quedarme en tan solo un blosito! espero ser un blosaso! :)
Un saludo!
Publicar un comentario