Querido OPBP:
He leido varias veces sobre la superstición referida a que al presumir de resultados en un blog, los dioses del Poker se mosquean con tu presunción, y la siguiente racha es siempre nefasta... Ya me ha pasado y solo llevo una entrada ¡Joder con los dioses del Poker!
Ayer me puse un rato con el 7 stud Hi-Lo(si ya se que dije que no iba a jugar por que estaba muy cansado, pero también dije que soy un compulsivo) y cobré bastante. Al final del día dejé unos 80$ en mi cuenta de Party, asi que perdí como unos 30(Nota mental: si has hecho un Excel para llevar los resultados ¡Utilizalo!).
No creo que esto invalide todo lo que dije ayer sobre estrategia para este jueguecito y en mi defensa diré (¡Atención! Lloriqueo sobre Bad beat aproximandose) que en la mano en la que pillé de mano una truchita de seises, un agradable rival pilló una truchaza de dieces, se pusieron las cuatro apuestas en las dos primeras calles, con lo cual no pude escapar del pot. Por otro lado decir que ayer no seguí muchos de mis propios consejos(especialmente los referentes a selección inicial de mano y pillar una mala cuarta carta), lo cual demuestra que para el Poker no solo hace falta saber jugar, si no que hay que tener DISCIPLINA.
Me asomé a BossMedia a ver que aspecto tenía mi cuenta, y mis 280$ se han transformado en 200€. Se que es ilogico por que es el mismo dinero, pero me apena ver bajar mi cuenta. Eché un vistazo a las mesas y para mi sorpresa me encontré que se seguían jugando en dólares. Lo cual me ha creado la duda de saber si la casa me cobra algún tipo de comisión por cambio al entrar o salir de mesas en otra moneda(Nota mental2: preguntarselo al agradable-pero-mayormente-inútil soporte por chat).
Y ahora seguimos con alguno de los temas pendientes del fin de semana ;)
El domingo al final tuvimos la timba en mi casa, tras cambio de última hora, debido a lo cual me encontré a las 16:50 sin nada que hacer hasta las 18:00 que habiamos quedado(luego además todo el mundo se retrasa, como es debido(estoy empezando a pensar que llegar a la hora es de mala educación)), y ¿Qué podia hacer con ese rato? ;-D
Tras logarme en Boss, vi con gran dolor que no había mesas largas de 0.25$/0.5$, que es de momento mi límite de confianza. No sé que pasa ultimamente con estas mesas, pero durante la mayoría del día no hay ninguna, mientras que si hay 4 o más de 0.1/0.2 y una o más de 0.5/1. Como el primero me aburre y el segundo me asusta, no sabía exactamente que hacer.
Y encontré una mesa de 0.25/0.5TYR(Liras Turcas, alrededor de 0.75$ cada una), solo un problemilla, era una mesa corta...
Hasta ese día no había jugado nunca en mesa corta por un par de razones:
- EL MIEDO. La falta de experiencia, la supuesta alta agresividad y en general el sentimiento de que hay que tener mejor nivel de juego para jugar SH.
- Todas las fuentes consultadas coinciden en que la Varianza es MUCHO MÁS ALTA. Lo cual ayuda a agravar el punto anterior.
- Un amiguete tuvo malas experiencias al comenzar a jugar online en estas mesas. Cierto es que es mucho más compulsivo que yo, y lo que es aún más importe: muy indiciplinado. Esto refuerza de nuevo la primera razón.
- Las mesas de Boss son de 5, al menos en Party son de 6 jugadores. Lo que hace que me den más miedo.
Curioso, tras escribirlo, parece que todas mis razones eran solamente una en realidad. Para compensarlo encontré una entrada en el blog de Ed Miller que animaba fervientemente a probar este tipo de mesas. Y quiero mejorar mi juego en mesas que no esten completas cuanto antes.
Inciso: Si no sabéis quien es Ed Miller, ¡Houston tenemos un problema! Para mi gusto el mejor escritor de Poker que existe: comprad sus libros, leed su blog, besad por donde pasa(¡¡Ed hazme un hijo!!). No solamente es que sepa un montón, lo mejor es que lo sabe enseñar y se puede leer lo que escribe sin dormirte, cosa que es poco frecuente en este mundillo.
Asi que ligeramente asustado me senté en la mesa con 20TYR, lo que viene a ser unos 15$ y sentí la calma del que sabe que se está jugando poco.
Al paso de 20 minutos, 13 liras turcas me miran con desprecio y aparentes ganas de abandonarme como sus hermanas. Pese a que todo mi ser me grita que me levante de la mesa y huya, me quedo. No se puede vivir con miedo, ya que eso te hace esclavo ;)
A las 18:02 suena el timbre de casa y aparece el primero(veis como la puntualidad es de mala educación), y dejo la mesa cuando me toca la ciega con un total de 43TYR. ¿Qué sucedió en el medio?
Puede ser que solo fuera la suerte o la maldita varianza, pero ajustando un pelín mi juego pareció que la cosa mejoraba. Sé que una sola mesa y una sola sesión no es suficiente referencia para nada, pero al menos le encontré dos puntos a favor:
- La gente juega peor. Esto lo había oido anteriormente en algún sitio, pero lo peor es que es cierto. Entrán con cualquier cosa y lo que es aún peor FAROLEAN MUCHO. En mis más de 5000 manos en mesa larga 0.25/0.5 creo que he faroleado unas 3 o 4 veces, aquí probé a hacer call desde la ciega grande con tercera pareja en flop hasta el river, ante un subidor preflop en el botón ¡y gané!
- Definitivamente es mucho más adictiva la velocidad a la que se juega en estas mesas. Cuando juego mesa larga, estoy en dos o tres mesas, y con todo y eso hay bastantes ratos de ocio. En la mesa corta no pude dejarlo ni un minuto, ya que era rara la mano que llegaba al showdown.
Solamente me voy a arriesgar a dar un consejo, si vienes de jugar mesa larga, no cambies tus criterios de selección de manos ni un pelo. Unicamente piensa que las early position se han tirado y es suficiente. Es decir en una mesa de 5, UTG es middle position y el CO y el botón iguales. Unicamente se puede hacer call un pelín más liberalmente desde la ciega grande contra subidores ladrones, CO y botón, siempre y cuando solo haya uno(esta es una de las manos que gané con tercera pareja).
Bueno, para esta noche no sé que haré, jugar seguro ;) Y alejarme un poco del 7-stud también(es solo un pasatiempo, volvamos al HE que es lo principal), asi que dependiendo de las mesas que vea decidiré.
No hay comentarios:
Publicar un comentario