lunes, octubre 29

Más vale tarde que nunca

Querido OPBP:

Bastante alejado de mis costumbres hasta ahora, blogeo a última hora de la tarde. Y es que he andado hoy más liado que la pata de un romano tratando de comprarme un traje para la boda de un amigo la semana que viene. No lo he conseguido, asi que mañana me tocará seguir buscando trapitos ;)

En lo referente al poker, el fin de semana ha dado para algo más de lo que yo esperaba en un principio. Mirando el balance me encuentro con la agradable cifra de casi 45 lerus más. Como es habitual ya, la mayoría ganado poco a poco en las mesas de límite 0.5/1, y ya habiendo pagado todo el resto de mis malos habitos(de momento): 7 stud, MTTs, NL y 5CD.

Sobre los MTTs, recuerdo haber jugado ayer el freeroll y el de la liga de Los Pelayos. En el freeroll conseguí una honrosa posición(cuarenta y pico), y gané la escandalosa cifra de 15 centimos. Por otro lado en el de la liga palmé los 5.5€ de la entrada, pero por lo menos jugué mejor... hasta que en el último momento me descerebré y metí un all-in absurdo.

No sé por que leches acabó perdiendo la concentración en los MTTs, mientrás que en las mesas de límite puedo jugar durante horas sin problemas. Lo primero que se me ocurré es que los torneos son más difíciles y requieren más esfuerzo. Y lo segundo es que los grandes errores en torneos te cuestan todas tus fichas(o casi todas) y te vas a casa con el culo rojo; pero en las mesas de FL solo palmas unas apuestas y pierdes algún pot. Con lo cual es bastante probable que meta la pata igual en los dos sitios, pero mi memoria selectiva solo me permita recordar las GRANDES cagadas y borré las pequeñas.

El nivel del torneo de la liga de Los Pelayos es muy alto(comparado con el resto de MTTs costrosos que juego) y al menos pudé hacer alguna jugada medio interesante: robos y algún rerobo que da mucho gustito. Tuve dos Ases una vez y tras jugarlos muy bien y ligar una truchaza infernal en el flop, acabé palmando contra una escalera barrigona(esta jugada va tardar un tiempo en olvidarseme).

Curiosamente andé jugando los dos torneos a la vez, y hubo un rato donde entre los dos torneos jugué tres manos y mis rivales siempre tuvieron AA y los jugaron lentos a muerte. Tuve que ir a buscar rapidamente polvos de talco del escozor que me entró. Al menos fueron stacks más cortos que el mio y no me sacaron de ninguno de los dos torneos, pero creo que ayer tuve pesadillas con rivales que siempre tenían Ases en la mano.

Por otro lado, tuvimos una mini-timba en casa de mi hermana con una pareja de amigos suyos que no habían jugado en la vida. Tuve que desconectar el modo "a cuchillo" y tratar de conseguir relajarme y disfrutar; unas copichuelas me ayudaron bastante con esto. Al final no palmé por los pelos(gané 30 centimos) y las dos mujeres de la velada pelarón al resto de los hombres... Las mujeres me acojonan jugando al poker.

Me encantan las ironias del poker: la amiga de mi hermana fue en mi humilde opinión la que peor jugó en toda la velada(creo que hizo dos bets y ningún raise en total), pero ganó bastante más que yo. Los hombres al menos farolean(aunque no les salga) y esto implica apostar o subir...

Frase del día:

Even a world champion with a pair of kings is an underdog against a nobody with a pair of aces.
"Incluso un campeón del mundo con dos reyes en la mano está muy en desventaja contra un cualquiera con dos ases."

1 comentario:

joako dijo...

años despues de perderte la pista, encuentro este blog sobre poker con tu firma :P La verdad es que parece un salto casi lógico para alguien que buscaba profesionalizarse en un juego de cartas ;)

Te dejo mi dirección de blog por si quieres ver como destrozo la lengua de cervantes (http:\\zafyro.blogspot.com)
y un correo por si te da por mandarme uno (joaquin.pmv(arroba)gmail.com)

Un saludo,

Joaquín (aka pelos xDDD, aunque ahora lo llevo corto)