martes, septiembre 23

Estocada en todo lo alto

Querido OPBP:

Despotricar contra tus jefes debe de ser una característica que llevamos impresa en nuestros genes, pero es que las mias me tienen hasta lo más profundo de las fosas nasales. ¡Por dios! Si hay alguien que tenga unos jefes con los que haya trabajado más de seis meses y aún crea que son competentes, que lo diga ahora... necesito recuperar mi fe en el género humano.

Creo que ya me he quejado anteriormente de su falta de previsión, pero ultimamente, esta carencia roza lo ridículo. Reconozco, que definitivamente, el poder planear más allá de lo que voy a hacer mañana, tampoco es que sea mi punto fuerte... ¡¡Pero no me pagan por eso!!

Y ahora, los ejemplos. Me informan un día, que debido a las necesidades de otro departamento, van a promocionar a tres chicas del mio. Tras meditarlo unas décimas de segundo, exploto y las informo que esa decisión se va a transformar en una irremediable caida del servicio en el nuestro. Además me presento con las cifras que lo acreditan.

Pues me llevo una peta de cuidado. Entre las cosas que me dicen, es que si las estoy diciendo que no saben hacer su trabajo. Servidor agacha la cabeza y se cuestiona seriamente por que preocuparse, cuando parece que a tus responsables les da igual. Pasadas unas horas, recibo un correillo diciendome que mis cuentas son correctas y que tomarán medidas para solucionarlo, pero no dan marcha atrás.

A día de hoy, pasadas dos semanas tras la decisión inicial, y tras haber tenido una caida de servicio que nos ha puesto a años luz de poder conseguir los objetivos, no solamente no han hecho nada, si no que han reculado y han vuelto a traer a las chicas que promocionaron(que llevan dos semanas de formación para el nuevo departamento). ¡Eso es liderazgo!

Por otro lado, a su humilde servidor, le han enchufado un proyecto especial, que teoricamente dura tres meses, de los cuales uno de ellos estoy de vacaciones. No es que me moleste el proyecto, de hecho me parece ligeramente interesante(aunque solo sea por hacer algo nuevo), pero es acojonante que me lo den a mi... el cliente no va a estar muy contento.

Lo más escalofriante, es que antes de pillarme por banda, me preguntaron si me iba de vacaciones el mes que viene. Cuando te hacen una pregunta de ese tipo, siento como si alguien hubiera caminado por encima de mi tumba, pero es que les da igual.

En lo referente a los naipes, grandes noticias, pinché en un torneo razonable, primero de un campo de 216 jugadores y casi 500 pavos a la buchaca. La inscripción unos tristes 2+0,2$, eso si, un torneo con recompras, con un gasto total de 8,2$ por mi parte.

Teniendo en cuenta, lo poco que juego, tengo unos resultadosincreibles en torneos. Pero para poder ganar uno hay que tener una suerte salvaje, a parte de ganar muchos cara/cruz hay un par de jugadas que son impresionantes: en la fase final del torneo, teniendo un stack notable, me pase por la piedra a unos ases con mis reyes habiendo metido la caja antes del flop(inevitable).

Pero antes de eso, en la fase media del torneo, con un stack de unas 20 ciegas, veo a un jugador en UTG hacer una subida mínima, huelo debilidad e intento rerobarle, metiendo la caja con KJs. Pero sorpresa, un jugador detrás de mi, me iguala... ¡oppps! Eso solo puede querer decir ases.

Efectivamente los tiene, pero en un alarde de potra y diarrea, ligo unas dobles parejas y me pelo a sus casitas. Lo positivo es que el primer subidor se tira mostrando AJo, lo cual me da la certeza de saber que le podría haber tirado de la mano.

Repasando la mano, veo que le podría haber resubido a unas 7 ciegas para el rerobo, pero la duda que me queda, es que si ante la resubida all-in de los ases que tenía detrás ¿hubiera podido tirarme? Sería comprometer un tercio de mis fichas, y tirarse tras tamaña inversión es una idea muy mala, pero me hubiera permitido leer la mano de mi rival facilmente. No sé...

Y ahora un par de ideas aleatorias que he tenido ultimamente: las grandes subidas de jugadores malos quieren decir siempre manos flojas o marginales en el mejor de los casos. P.E: con ciegas de 30, hago call en el botón a un montón de limpers con dos bellos nueves. Un jugador flojo, mete sus 1000 fichas al centro desde la ciega pequeña, todos se tiran y tras pensarlo le veo, lleva dos cincos. Evidentemente liga otro cinco y me viola ;)

Antes odiaba los torneos con recompras, me parecía que los jugadores eran mucho más loose y que es un formato que premia a los que recompran un montón. Pero ahora les estoy empezando a coger el punto, en Everest te dejan recomprar mientras tengas 1000 fichas o menos, así que al empezar siempre recompro para tener 2000 fichas de inicio, y muchas veces hay que hacer el add-on al acabar el periodo de recompras.

Pero toda esa inversión tiene una ventaja, está libre de rake. Con lo cual participas en un torneo más barato. Si, ya sé que hay veces que recompras cuatro veces y no consigues salir del hoyo. Pero jugando un juego serio durante la primera hora(el periodo de recompra) hay muchas oportunidades razonables de coger fichas... ¡¡por que hay mucho descerebrado recomprando!!

Sobre el add-on, decir que no lo hago siempre. Solamente si me ayuda a ponerme en la media o hasta el doble de esta. Es decir, cuando tengo pocas fichas paso de él, ya que un stack corto es más fácil de jugar. Y cuando tengo muchas, también lo ignoro, ya que las fichas son mucho menos valiosas cuantas más tengas.

Como curiosidad, decir que ya no utilizo software de apoyo. Primero, por que lo tengo sin licencia(aunque acabo de actualizarlo y me vuelve a dar 60 días de prueba ¡Yay!), y lo segundo, es que normalmente, con lo poco que juego, más lo variado de los oponentes contra los que te enfrentas en un torneo, no suele haber datos relevantes sobre su juego.

Hago mis lecturas basandome en varias cosas: la fase de torneo en la que estemos, según avanza el torneo los peces van desapareciendo; el stack que tenga el rival y por último la observación directa de lo que ha hecho hasta ese momento(y que yo recuerde). La única nota que pongo a los jugadores, es cuando detecto a un HBL, los High Blind Limpers, gente que entra sin subir cuando las ciegas son enormes y luego se tiran ante una subida.

Y antes de acabar, un poco de penitencia: al Anónimo amante del hockey que pasa por aquí de vez en cuando, le toqué los huevos un poquito y me ha retirado la palabra... ¡Lo siento chato! Tampoco fué para tanto, ya sabes que soy un poco porculero, pero no creo que me merezca el vacío que me has hecho. Si el dejarme de hablar implica que tampoco lea este blog... lástima.

Un abrazo y suerte en las mesas.

2 comentarios:

El Ánton dijo...

Players(max 8):
antonio6 (1,675.00 in seat 1)
iamsam02 (1,678.00 in seat 2)
anton07 (335.00 in seat 3)
shuki0111 (3,494.00 in seat 4)
elkejas (400.00 in seat 5)
one_love6 (400.00 in seat 6)
yossim (396.00 in seat 7)
adihiam (14,114.00 in seat 8)

Dealer: shuki0111
Small Blind: elkejas (2.00)
Big Blind: one_love6 (4.00)

elkejas was dealt: 4d - 4h

yossim Call (4.00)
adihiam Call (4.00)
antonio6 Call (4.00)
iamsam02 Raise (165.00)
anton07 Call (165.00)
shuki0111 Call (165.00)
elkejas Call (163.00)
one_love6 Fold
yossim All-In (392.00)
adihiam Fold
antonio6 Call (392.00)
iamsam02 Raise (462.00)
anton07 All-In (170.00)
shuki0111 Call (462.00)
elkejas All-In (235.00)
antonio6 Call (231.00)

Flop 4c - 2h - 2c

antonio6 Check
iamsam02 Check
shuki0111 Bet (600.00)
antonio6 Call (600.00)
iamsam02 Fold

Turn 4c - 2h - 2c - Qc

antonio6 All-In (448.00)
shuki0111 Call (448.00)

River 4c - 2h - 2c - Qc - 4s

antonio6 shows: Ts - 9c (two pairs, fours and deuces)
shuki0111 shows: 2s - Tc (a full house, deuces full of fours)

shuki0111 wins: 2,777.00 side pot (with a full house, deuces full of fours)

elkejas shows: 4d - 4h (four of a kind, fours)

elkejas wins: 16.00 side pot (with four of a kind, fours)

yossim shows: 9s - Qs (two pairs, queens and fours)

elkejas wins: 305.00 side pot (with four of a kind, fours)

anton07 shows: 7h - 8d (two pairs, fours and deuces)

elkejas wins: 2,018.00 main pot (with four of a kind, fours)
Rake: 0.00

El Ánton dijo...

Nada más que pude copiar y pegar el otro día. ¿qué te parece? ahí lo tienes. Me pareció impresionante, pero hay veces que te salen de esas. NL 2/4.

Un saludo.