Querido OPBP:
Este finde he tenido la sensación de estar viviendo en una nevera, la calefacción está rota y parece que el asunto va para largo. Escapé del frio a casa de mi hermana el sabado, pero me estaba esperando al volver ;P
En lo referente a resultados, tengo que decir que han sido bastante positivos. Creo que voy empezando a hacerme con el NL25, aunque necesito sopocientas manos más para asegurarme. En FL, los resultados siguen siendo buenos, aún cuando voy jugando cada vez más 1/2. El domingo me entretuve en calcular mi banca total, y puedo decir que anda por encima de los 1200 lerus ¡¡Yay!!
Mención especial a la primera persona que ha dejado un comentario en este blog por que le interesa el poker. Y además es uno de los editores de Poquer-red, uno de las páginas más notables sobre este jueguecillo que hay en Español. Curiosamente, sé que en esta página estaban enredados ex-jugadores de Magic, así que no descarto que nos hubieramos conocido hace años.
No pude por menos que darme una vueltecita por la paginita del remitente. Tienen un concurso de bloggers y me leí más de la mitad de los participantes, un nivel irregular pero una media bastante alta. Mis favoritas son las irónicas/cómicas, siendo este mi favorito(¡Advertencia! Es muy freak).
Por otro lado, uno de los participantes, es un chaval de 18 años, que en un par de entradas(¿Adonde quieres llegar con el poker? y Dudas) se pregunta si debería dejar la universidad para dedicarse a tiempo completo al poker. ¡Se me pusieron los pelos como escarpias al leerlo! Eso si, a mi ha conseguido hacerme pensar en esas preguntas.
Lo primero que pensé es ¿Qué me ha dado el poker hasta ahora? Basicamente, de lo único que estoy seguro, es de haber ganado una afición que me permite malgastar todos mis ratos muertos en ella. No solamente al jugar, ya que con frecuencia me encuentro pensando en los naipes en muchas otras ocasiones, y aunque parezca un poco compulsivo(aspecto que no he negado nunca), si que ha reemplazado en mi mente a otro tema que no era ni divertido, ni rentable, ni bueno para mi salud... ¡El puto trabajo!
No parece demasiado lo conseguido hasta ahora(aunque a mi me parezca bastante), así que tuve que pensar en que me gustaría obtener del poker de un modo realista:
- Disciplina: Es imprescindible para ser un buen jugador, y para casi todo lo demás también. Siempre he andado escaso de ella, y creo que ya he aprendido una poca jugando, pero tampoco tanta. Si quiero seguir mejorando en el juego necesitaré desarrollarla mucho más, y me vendrá muy bien para muchas cosas.
- Estudio: Llevo una temporada pensando en no jugar tanto, y dedicar parte de ese tiempo a estudiar poker. A día de hoy, lo único que hago es leer, pero sin dedicarle el trabajo y la reflexión que se merecen muchas de las ideas que leo. Coger un hábito de estudio correcto me sería muy útil para los planes que tengo para el futuro cercano.
Puede no parecer demasiado(aunque en mi caso concreto lo de la disciplina es MUY DURO), pero ahora mismo sería lo mejor que me podría dar este juego a corto/medio plazo. Una gran mayoría de jugadores, recomienda el marcarse metas y objetivos bien definidos para motivarte más. No puedo hacerlo, las fechas límite me tensionan, y no quiero transformar este juego en una carrera para mejorar mi banca o subir las stakes en las que juego.
Así que el único objetivo financiero que me he puesto es: llegar a 4000€, retirar la mitad y gastarmelo en juguetes para adultos(un nuevo portátil y una TFT gigantesca principalmente). Los que sepan algo de poker pensarán que estoy loco, ya que un jugador no debe de partir su banca a la mitad por tonterias; y los que no jueguen al poker pensarán que estoy tonto por no hacerlo antes ;P
Conseguirlo este año sería fantástico, pero practicamente imposible, ya que ni ganando una media de 50€ por día llego. Osea que hacerlo para finales de febrero suena bastante más realista. Pero definitivamente no tengo prisa, de momento el vil metal es una consideración secundaria mientras no lo pierda, ganar/perder más o menos me da lo mismo mientras tenga la sensación de mejorar mi juego.
No puedo decir que no haya fanteaseado con la idea de vivir de este juego, pero incluso en mis fantasías las cosas no son de color de rosa. Tiene que ser jodido estar dependiendo de la varianza y la desviación(lo que la mayoría de la gente llamaría suerte) para pagar la hipoteca y llenar la nevera. Un jugador profesional tiene que ganar cantidades escandalosas de dinero para poder dedicarse solo a esto.
Y para acabar tanta reflexión profunda, uno de los chistes recurrentes en los foros de Póquer-red:
¿Qué esperas conseguir del poker online?
Comprarme un Ferrari y follarme a modelos de 24 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario