Querido OPBP:
Esta semana va a ser larga... e intensa. A parte de ser la primera tras mi reincorporación, el sabado tenemos la boda de "el calvo", magno evento sin parangón. El convite va a ser en Aranjuez y me ha tocado por azares del destino ser "el que no bebe"(en la práctica quiere decir que beberé muy poco, pero algo es siempre inevitable). No creo que esto sea un impedimento a mi diversión, pero hay que reconocer que el alcohol es el lubricante perfecto para conseguir este fin.
Además tengo algunos recados pendientes y a esto hay que añadirle una más que probable convocatoria a mediados de semana para una reunión de asistentes al evento nupcial, no es la despedida(¡Gracias a diox!), pero conociendonos me acostaré tarde el día que toque. Como consuelo, tengo a mi favor, que el viernes es la Almudena y vendrá a trabajar Rita.
El fin de semana comenzó de una manera inesperada, encontrandome volviendo a casa a las 4 y media de la mañana, con un trozo grande de merluza bajo el brazo. Este evento es sorprendente por la nula premeditación con la que sucedió, te vas liando y cada vez te lias más, hasta que acabas algo perjudicado... y a partir de allí todo es más fácil. Reconozco que me siento mayor y salir por las noches a alternar ya no me divierte(¿Lo hizo alguna vez?), con lo cual, cuando conozco cual va a ser el plan por adelantado, me desentiendo rapidamente. No soy mal compañero para jaranas, pero hay que pillarme por sorpresa.
Total, nada de poker el viernes, el sabado en la otra mano me resarcí mientras mis compañeros de la noche anterior se recuperaban(yo andaba algo tocado, pero solo ligeramente). Una largisima sesión de 4 mesas de límite 0.5/1 en Everest se vio recompensada con unas ganancias de mas de 100 dólares y ya practicamente he rescatado la mitad del primer bono de 100 pavos. No deja de sorprenderme el bajo nivel de juego que veo en esta sala, y los fines de semana siempre se agudiza. ¡Hurra por los jugadores ocasionales!
En esta sesión decidí abandonar las tablas de entrada pre-flop de Los Pelayos, que me parecen demasiado loose agresivas, y crearme una nueva tabla con el Small Stakes Hold'Em de Ed Miller(basicamente lo único que hice fué pasar la información a un excell para verla más clara a primera vista). El juego es mucho más cerrado, especialmente a la hora de subir o aguantar una subida previa. La seguí casi al pie de la letra(salvo a la hora de coger algunas subidas en últimas posiciones) y creo que mejoró mi juego. No tanto por lo evidente(ser más tight es siempre bueno), si no por la mejora de confianza que obtuve al no jugar bastantes manos que encontraba dudosas en la otra tabla. También reconozco, que no subir tanto preflop, permité un juego bastante más relajado después: no tienes que hacer apuestas de continuación y es más fácil tirarse manos medias en botes pequeños.
Viendo esto en perspectiva, no sé como se me pudo pasar por la cabeza alejarme del camino marcado por mi gurú Miller. Mi razonamiento actual es que la entrada más cerrada será buena para mesas de 40% de jugadores al flop o más, y utilizar la agresiva para mesas donde esta cifra baje por debajo del 30%. En la franja intermedia no lo tengo tan claro, pero jugar más tight no puede hacerte nunca daño.
El domingo por la tarde teníamos timba planeada, y tras la cantidad de horas del día anterior, entré en Boss a quemar un poco de dinero en juegos que no fueran Texas: Omaha/8 PL, 5 card draw A7 y algo de 7 stud. Perdí unos diez eurines en la sesión, pero disfruté mucho más que de la molienda de las mesas de límite ;)
Y llegó la timba, jugamos límite 0.1/0.2 como de costumbre. Remojado con unas cervezas y buena compañia, hay que reconocer que hasta los límites bajos tienen su encanto. Gané un poco de puñetero milagro, pero salvé mi dignidad integra(ya que ahora soy considerado "el profesional"). Jugar poker "by the book" con los colegas no es divertido, osea que empecé a jugar enrevesado y mas suelto.
Grandes momentos de la tarde(para el que escribe esto): gané una mano subiendo con 72o, y evidentemente la enseñe. En la otra me encuentro en la ciega grande con ATs, subé UTG, el botón iguala y yo completo. Un flop de 26Q rainbow nos ve pasar a todos, un diez aparece en el turn y paso a ver como van, UTG(también conocido como "Pepito-Raise") pasa también, el botón apuesta y aquí huele a que va más ciego que Stevie Wonder. Así que le hago el check/raise con alegría, para encontrarme que UTG resube tras de mi. El botón se tira con presteza(evidentemente no llevaba un carajo) y yo completo con mucho miedo a un AQ jugado lento. El river nos trae un ladrillo y paso acojonado. Él mete y ya lo veo claro ¡Mierda de top pair jugado lento! En fin, en el bote hay bastante pasta(11 BBs con su apuesta) y no me quedan más narices que ver. ¡Sorpresa! Lleva AJ y el bote viene conmigo. Al igual que yo, leyó al botón jugando la posición, pero entendió mi jugada como un rerobo, así que decidió que para chorizo mejor Él.
Aparte de estas, las dos últimas manos que jugué en la tarde me vieron yendo all-in y pegando unos riverazos de órdago(uno de ellos sin ni siquiera haber mirado las cartas y el otro con 45o). ¡Mola ser el que administra los badbeats en vez de recibirlos! Ya sé que no debo acostumbrarme, pero fué muy divertido. Se me olvida que además introduje la nueva costumbre de los "Kills" voluntarios; es decir, un jugador que está en la ciega grande, puede voluntariamente antes de ver las cartas, doblar su ciega. ¿Qué para que vale? Para nada, para animar la partida y demostrar que tienes más pelotas que los demás(y es que la testoterona vuela entre tanto tio).
Y esto es todo lo que ha dado de si el finde. Para hoy mis planes se reducen a volver a casa y meterme en Everest para hacer manos. Eso si, tengo que decir que cuando limpie los bonos pendientes, ya he encotrado mi próximo objetivo: PokerStars. A parte de que parece que no hay manera de obtener rakeback(según mis pesquisas), he encontrado una página que ofrece varios regalos por apuntarse a través de ellos, y uno de ellos son la serie de DVDs de Miller sobre juego de límite, valorado en unos 65$ y que ansío con locura. Según los calculos preliminares necesitaré unas 5000 manos para conseguirlo, asi que a rezar para que las mesas sean flojas.
Como mis muy selectos(y escasos) lectores(¡Gracias a todos!) se leen esto por Él que lo escribe, y no por sobre lo que escribe, voy a empezar mañana una serie de entradas explicativas sobre el poker y el argot, para tratar de mejorar la comprensión de las chorradas que escribo. En el muy improbable caso que alguien que sepa de poker lea este blog, la recomendación es: dejalo hasta la semana que viene(pero no te olvides de volver).
1 comentario:
ole por el último parrafo, y aunque algo se de poker y de algunas de las variedades que mencionas (texas holdem xej) me pierdo con los preflops, ser thig o los rerobos... en general creo que lo que me rompe es la terminologia web del asunto.
Publicar un comentario