miércoles, enero 30

4-tabling(¿Tetramesando?)

Querido OPBP:

Ayer finalmente me decanté por la que me pareció la opción más segura a corto plazo y más rentable a largo, aumentar las mesas en las que juego. Prescindí del MTT de FL FR, aunque reconozco que tuve grandes tentaciones. Actualmente, creo que no puedo superar las limitaciones técnicas(el tamaño del monitor), pero es seguro que puedo con más mesas cuando sea capaz de verlas todas simultaneamente.

Buenos resultados finales con 41 BBs arriba, aunque al empezar la cosa parecía catastófica tras perder unas 50 BBs en menos de una hora. Inicialmente parecía que todo se movía a demasiada velocidad y que no podía responder, pero luego todo se tranquilizó. Perdí alguna mano, pero fueron pocas, no más de las que pierdo de vez en cuando en tres mesas. En una mesa la acción se pone muy interesante y en otra se me pasa el tiempo de responder, lo normal. No creo que fueran más de 2 ó 3, con lo que representan un 0.3% del total de 900 y pico manos jugadas... irrelevante.

Por otra parte, perdí al menos una vez(pero podrían ser más) la linea de apuestas en alguna mesa. Una mano en particular, subí para robar las ciegas desde el botón y no hice ni apuesta de continuación. Curiosamente el rival no disparó nunca y acabamos levantando las cartas para empatar y repartirnos la ciega pequeña. Sencillamente no recordé mi posición y acciones previas y las cartas de la mesa me parecieron muy desfavorables... casi irrelevante.

Es más que probable que el descontrol inicial no se debiera tanto al haber incluido una mesa más, si no a que como soy yo quien abre las mesas(por lo de los puntos dobles), empiezo jugando HU un rato hasta que la mesa se va llenando. Recuerdo un momento puntual al principio, donde tenía una mesa llena, otra a cuatro, otra a tres y la última HU ¡Demasiada acción! En el momento que las 4 mesas estuvieron completas(o casi) se podía jugar sin sobresaltos.

Entré en barrena un rato a mitad de sesión a causa de las pérdidas y unos cuantos rebuznos que me dieron los asnos. Pero no solamente creo que salí rapidamente del terrible estado, si no que además se tradujo en un aumento de mi agresividad bastante notable, junto a la tendencia a responder instantaneamente a las jugadas de mis rivales. Podría ser mucho peor. Normalmente trato de tomarme unos segundos, intentando que siempre sea la misma cantidad, antes de hacer algo, aunque lo tenga decidido con antelación.

Es curioso que hasta que no cerré la sesión seguía pensando que había perdidas o mínimas ganancias, ya que tuve que recargar en alguna mesa y perdí la cuenta del dinero puesto en juego. Fué muy agradable descubrir mi error. Además ya tengo 3800 y pico puntos, con lo que el bono de 150 está a la vuelta de la esquina. En cuanto lo complete(esta tarde), abandonaré el FL SH durante una temporada para airearme un poco.

Hubo un momento que me llamaron asno a mi en el chat. No me parece que la mano que generó el comentario fuera tan mala y el comentario vino de un jugador demasiado tight(22/8) al que tengo registrado como perdiendo 28BBs en 130 manos. Me hizo gracia, tuve tentaciones de invitarle a un HU a ver si se atrevía ;)

Por cierto, la mano en cuestión: SH 3 jugadores, recibo 99 en el botón y obviamente abro subiendo. La SB(el del comentario) se tira y la BB completa. Flop AKJ de distintos palos, BB pasa, yo continuo y me ve. Turn de carta baja y pasamos los dos. El river no trae un 9(no me acuerdo de que era), me dispara de cara y me tiro. ¿Alguien cree que esto se debe jugar de otra manera?

El único cambio posible es disparar en el turn, pero las únicas manos a las que gano son proyectos con Q o T sueltas y pares bajos. Si me hace check/raise me tengo que tirar, y si me ve lo más probable es que esté frito, sin haberme asegurado levantar las cartas, ya que de vez en cuando disparan en el river si sale una carta peligrosa. En el bote hay 3.25BBs en el turn, es un bote pequeño, no merece la pena.

Pensandolo tras escribirlo, puede que no fuera una idea tan mala verle la apuesta del river. El bote tendría 4.25BBs y es bastante probable que tras mi muestra de debilidad su porcentaje de faroles esté peligrosamente cerca del 25%, si no es bastante más grande. El oponente era basicamente una calling station y no me parecía muy sofisticado, y esto fué lo que probablemente me acabó de decidir a tirarme. En cualquier caso me parece una decisión marginal, si es un error, es de los pequeños.

Cuando me tiré, hice algo que no suelo hacer casi nunca, enseñarle las cartas. El razonamiento fué que viera que mi agresión normalmente está respaldada con cartas, lo que mejora mis futuros faroles. Además, si me había faroleado, mostrarle que me podía tirar aumentaría facilmente la frecuencia con la que faroleaba.

Esto es todo por el momento.

No hay comentarios: