lunes, enero 14

Body art casero

Querido OPBP:

Comienza una minisemana para mi, el miércoles empiezo mis minivacaciones(¿todo es mini ultimamente?), y no me toca volver hasta el viernes siguiente. No es una maravilla, pero son días que me quedaban del año pasado. No tengo ningún plan de viajar, así que lo más probables es que acabe jugando a cierto jueguecito de naipes intensivamente, y además debería estudiar un poco.

El sabado tuve mi primer día del curso de cata de vinos, y estuvo bien, aunque no puedo calificarlo más alto. Dos horas de teoría, con alguna cosilla curiosa y luego las otras dos horas para catar 4 vinos. La anécdota es que uno de los vinos salió chungo, incluyendo la segunda botella que tenían por allí, así que la cata se redujo a solo tres caldos. Curiosamente nos hablaron tan bien del vino en cuestión, que me lo he apuntado en la lista de busca y captura.

(EDICIÓN: Ya lo encontré, Aquí está.)

Por otra parte, me sentí muy ignorante durante la cata. No soy capaz de reconocer ni un miserable aroma(bueno, a lo mejor uno si), y hay veces que me pregunto si mis papilas gustativas son distintas que las de los demás, por que al beberlo tampoco acababa notando lo que algunos parecían descubrir en ellos. Como todas las cosas, habrá que practicar y desarrollar la capacidades... ¡me llevaré deberes a casa! ;P

Finalmente el domingo no fuimos a ver a Geli, ya que portabamos virus dañinos que no queriamos llevar al bebé. Se supone que de este domingo que viene no pasa, pero vaya usted a saber. En cambio, acabamos montando una minitimba(y volvemos a lo mini), esta vez probamos H.O.S.: Hold'Em, Omaha y 7 Card Stud. Una cosa curiosa, es que acabé saliendo exactamente a la par, no gané ni perdí un centimo.

No había jugado Omaha con límite en mi vida, ya que por internet siempre que juego lo hago pot limit. La diferencia es bastante grande, ya que en PL es relativamente fácil proteger las manos buenas al poder hacer apuestas grandes, y en límite el tema de las expectativas se vuelve más importante, pero claro, ninguno de los que jugamos tiene la más mínima idea sobre esto(aunque probablemente solo era a mi al que le preocupaba).

En las mesas virtuales volví al NL25 SH en dos mesas, ya que no me atrevo con más de momento. El viernes acabó con mínimas ganancias, que rapidamente se jodieron entre el sabado y domingo por la mañana, dejandome unos 40 lerus en el hoyo. Una última minisesión(¡Viva lo mini!) a primera hora de la tarde del domingo, me volvió a poner en positivos, impulsado por buenas ganancias en el 5CD, y ya por la noche me faltó valor(¿soy patético?) para joder lo que era un fin de semana con algún beneficio: 30€

De memoria creo que perdí 2 ó 3 cajas con dobles parejas: una contra una trucha y las otras dos contra dobles mayores. Lo cual me lleva a pensar que es posible que esté sobrevalorando esta jugada, especialmente cuando no llevo las dobles máximas. No recuerdo si gané alguna caja con esta jugada, pero facilmente podría ser memoria selectiva.

Me pelaron otra caja tras pescar una trucha mientras mi rival ligaba escalera. Y recuerdo haber pelado a un tipo, con una trucha de ases que ligué en el flop, apostandole fuera de posición en todas las rondas; no se me ocurre que leches llevaría el hombre, pero espero que no fuera menos de dobles parejas, lamentablemente en Boss no hay manera de encontrar que puñetas llevaba.

Creo que mi juego de NL ha mejorado, pero parece que los resultados no lo confirman. Sé perfectamente que son muy pocas manos(unas 1300 en total esté finde), pero este nivel en BossMedia debería ser muy fácil ¿no? Tengo mucha más confianza a la hora de jugar, pero de vez en cuando me siento como un idiota integral(P.E: dobles menores contra mayores).

Una mano que no sé si clasificar de seria o cómica: La situación es que estoy con un poco más de tres cajas en la mesa(probablemente sobreconfiado), y hay un villano que parece que ha entrado en barrena hace unas órbitas, ha hecho subidas muy fuertes(5$=20BBs) en algunas manos preflop, e incluso ha pegado alguna resubida notable tras haber perdido un par de botes grandes seguidos, pero nunca hemos llegado a ver sus manos, con lo que sospecho que también debe de andar confiado.

Estoy en el botón y todos limpan hasta mi(esto pasa de vez en cuando en las mesas de 5 de BossMedia), me encuentro con ATo en la mano, así que hago mi subida estandar sin pensar(6BBs), esperando llevarme el bote allí mismo ya que la mano no me entusiasma. La SB se tira, y en la BB está el villano, que raudo sube a 5$. Todos se tiran hasta mi, y creo que su rango de manos para esta subida es muy grande, así que lo voy a poner a prueba... le resubo a 21$, todo lo que le queda en la caja. Me ve inmediatamente.

¿Fué una gran cagada la jugada? No tengo esa sensación, pero tengo unas dudas muy grandes. Estaba dominado por una buena parte de las manos con las que podría haber resubido(AJ, AQ, AK...), y yo no dominaba más que a una serie de manos que dificilmente me verían esa apuesta(TJ, TQ, TK, A9...), pero sería un cara o cruz contra cualquier pareja de nueves o menos... y además quería tirar a este tio de la mesa. Es esto último lo que me hace dudar de la jugada, en el poker hay que dejarse el ego en casa, pero es que ya me estaba poniendo nervioso el hombre.

El resultado(irrelevante) es que perdí, pero el villano me hizo call con una pareja de seises en la mano, lo cual confirma que estaba pirado, ya que la mejor situación que podía esperar es la que obtuvo, y solo era favorito por la mínima. Como curiosidad, decir que no solamente yo no mejoré, si no que él evidentemente pincho su trucha ;)

Definitivamente mi ego tuvo algo que ver, pero sería la segunda vez que me tiraba de un bote resubiendome, con lo cual no estaba demasiado dispuesto a dejarle acostumbrarse a abusar de mi. Lo único que me consuela en manos como estas, es que fuí yo el que metió la caja, en vez de ser el que hizo el call.

De momento Everest no ha dado señales de vida este mes con un nuevo bono, así que estoy planeando dar un palo en esa cuenta(¿350$?) y abrirme una nueva en WorldPokerTour para conseguir los libros de 2+2(me estoy volviendo un coleccionista compulsivo de libros de poker). Si, definitivamente pediré el cash-out esta tarde...

Se acabaron por hoy las noticias del frente.

No hay comentarios: