miércoles, enero 2

Empezando

Querido OPBP:

El nuevo año ha venido y nadie sabe como ha sido. Mis mejores deseos a los que lean esto. Cuando el año empieza siempre parece que está lleno de posibilidades y oportunidades para hacerlo mejor que el anterior. Para variar, me voy a mantener optimista, y me voy a creer que este año me saldrán las cosas mejor que este que ha acabado. Probablemente mañana haga la inevitable revisión de este año que ha acabado.

La Nochevieja pasó sin pena ni gloria, y me encontró a tan solo las 2 de la mañana planchando oreja(se notan los años). Lo que influyo para que se alinearan los astros, y fueramos a Toledo el día 1 por la mañana a ver a Geli, Bea y su retoño. ¡Es muy guapa! Es increible como partiendo de unos genes tan malos han tenido la suerte de pasarle solo los buenos ;) Como ando con funcionalidad reducida, no puedo poneros una foto, si me acuerdo lo haré esta tarde desde casa.

Hablando de cierto jueguecillo, decir que el día 31 no pude acercarme a las mesas, debido al típico jaleo de la celebración. Para compensar, ayer me metí una sesión muy notable.

En las mesas SH FL volví a recibir la del pulpo, perdiendo casi 75 BBs, lo cual bajó mis resultados totales a 9.5K manos a -0.7BB/100. Tirando de calculadora eso son 66 BBs abajo. Obviamente completé el bono de 150$, pero mis resultados totales desde que volví a Everest me ponen solo 140$ arriba, es decir, he perdido mucho con el SH FL, pero he ganado para compensar en SH NL y Omaha PL10, y a todo esto le añadimos el maravilloso bono. Friamente no está mal, pero me deja mal sabor de boca.

Incluí unos cuantos MTTs en la mezcla, y de nuevo en el MTT de Summit Points hice una buena posición entrando justo tras la burbuja en 20ª posición sobre más de 200 rivales.

Vamos a ver la interesante mano en la que me eliminaron: ciegas 50/100, mi stack es de 2200 fichas y solo hay otro más pequeño en la mesa, en la que quedamos 8 jugadores. Llevo un rato garrapateando y esperando buenas cartas para tratar de doblarme. Tres limpan y yo me despierto en el botón con K K y subo a 600 ¿Debí de meter la caja sin más miramientos? En ese momento había 400 fichas en la mesa que no me habrían arreglado demasiado las cosas y yo tenía 22 BBs, decidí hacer un Stop & Go y echar el resto si en el flop no había ningun As.

Solo me coge la subida uno y el flop llega 4♠ 9♠ 7 ¡Perfecto! Mi rival pasa y yo voy all-in sin dudar... me lo coge sin pestañear ¡Malo! En su mano T♠ 8♠, las cartas que faltan nos traen 8 8 y me manda para casita en el puesto 20º(menos mal que cobraban los 20 primeros) ¿Pero que coño tiene de interesante esta mano? Solo es otro puto badbeat de mierda...

¡Pues no! Tirando de mi amado stove calculé las equidades(cosa que hago siempre por masoquismo con la mano con la que me tiran de un torneo) y descubrí que en el flop, mi rival era favorito al 56% sobre mi ¡Curioso! Acabó ganado la mejor mano en el flop. Si hubiera tenido el Rey de picas el asunto se reducía al 51%, pero seguiría yendo por debajo. Haciendo más pruebas veo que que si mi oponente solo tuviera un proyecto, color o escalera, iría bastante por debajo, pero con los dos es favorito.

Otro dato sorpredente(al menos para mi), es que si cambio mis dos Reyes por dos Jacks, estos son favoritos al 51% ¡Sin tener el de picas! Si les ponemos el Jack de picas la equidad sube hasta el 54%. Puede parecer absurdo, pero me alegro de que eliminaran con una mano que no fuera favorita(estoy cansado de tanto badbeat), aunque maliciosamente, podriamos hablar del call en preflop, que debido al tamaño de los stacks me parece un rebuzno de campeonato.

Como había completado el bono, decidí abandonar Everest hasta que me den otro, y como en PokerStars me queda muy poca pasta(aunque podría hacerme unos puntos para acabar pillandome otro libro más), volví a BossMedia donde al menos tengo Rakeback. Definitivamente he tenido demasiado Texas SH FL, por lo cual me dirigí sin dudar a las mesas de 5CD para desintoxicarme.

La verdad es que lo echaba de menos, y tras una sesión de unas tres horas, acabé 55BBs arriba en las mesas de 0.5/1€ ¡Yay! Y salvo error u omisión, 55 eurines son más de 75 dólares a día de hoy, con lo cual, acabamos el primer día del año en positivos(sin contar el bono). Por lo cual, esta tarde pienso volver al 5CD, mezclandolo probablemente con algún torneo multimesa. No me he rendido con el Texas SH FL, y pienso hacer al menos 10K manos más, por que no puedo creer que no pueda ganar en ese nivel, pero me esperaré a que me den otro bono en Everest(probablemente el día 12).

Esto es todo por el momento, me voy a traducir subtítulos de videos de Ed Miller ;)

P.D: Muchas gracias Trumaniac por enseñarme como poner los simbolos de los palos de manera fácil y elegante.

No hay comentarios: